miércoles, 20 de junio de 2012

El cosplay

Y entonces... llegue yo, que onda Otakus!, pues hoy como segunda entrada me gustaría hablarles de lo que es el cosplay y aunque bueno supongo que todos ya son unos expertos no esta de mas reiterar conocimientos jajaaj

Según san Wikipedia:  del ingles costume play (コスプレ kosupure), es la interpretación de personajes, practicada principalmente por jóvenes fanaticos de alguna seria, manga o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, pelicula, libro, videojuego (cuya mayor parte de esto suele ser japones) e intentar interpretarlo en la medida posible. Aquellos que siguen esta practica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Aunque hay varias definiciones de libro, que te pueden decir 1000 cosas sobre los cosplays y los cosplayers en lo personal no hay mejor definición que la que estos te pueden dar;

"Para mi es identificarte con un personaje y por un instante sentir que vives en un mundo que, si es cierto es ficticio, es hermoso y por un momento puedes sentirte ese personaje al que amas."  

~Afrodita~ 










"Es una forma de desestresarme, de poder ser alguien a quien admiro, vivir aunque sea un instante como el o ella, vestir, actuar y verme de una forma diferente a lo que hago todos los días, ademas de rendir homenaje a quienes aunque no sean reales me han enseñado algo o me han sacado una sonrisa."

 ~Alkimista Aurum~ 














"El  Cosplay para mi es un arte, yo no lo considero un hobbie o un pasatiempo mas, pues en el plasmo una parte de mis sueños, es donde me expreso totalmente, pues con el se crea una mágica conexión entre el personaje y yo"

 ~Amy Kuy~







"Bueno para mi el cosplay es interpretar un personaje animado donde se trata de hacer lo mejor posible al parecido junto con las emociones que tenga, mas bien es adaptarse al personaje y creo que para mi eso es el cosplay y mas que eso es sentir el personaje por completo, sentirte agusto"

 ~Jaiiro Axel~








"Cosplayer es ser alguien mas, sin dejar de ser tu mismo, el arte del disfraz, pero conservando tu esencia y tu persona"

~Aqua Ishihara~


















"Para mi el cosplay es un arte donde puedes interpretar a tu personaje favorito, divertirte haciéndolo, disfrutarlo hasta lo mas mínimo, disfrutar cuando haces cosplay y cuando lo haces sentirte orgulloso por que te esforzaste para ser tu personaje ;D!!"

~Miyavi Lovely Walker~











"El cosplay no solo es un hobby... es el arte de poder personificar a tu personaje favorito"

~Jessica Cruz~















"Pues es una forma de representar un personaje que te gusta del anime"


~Hei Dragneel~













"Es una forma de representar a un personaje que admiramos o nos gusta mucho, de salir de un mundo y entrar a otro, es como jugar a ser ese personaje que te gusta (obvio no exagerando) es una forma de espulcar nuestra creatividad y de divertirse haciendo algo que motive tu creatividad"



~Ukato Otoniel Blanco Usumaki~












"Para mi cosplay, es una forma de vida puesto que al iniciar en el mundo del cosplay, siempre buscaras llevar a la realidad & ser el personaje que a ti siempre te ha gustado o admiras, ya sea un personaje de la infancia o un nuevo personaje de un videojuego, siempre al verlo querrás llevarlo a la realidad; también creo que el cosplay debe de considerarse como arte, porque al crearlo vas aprendiendo varias técnicas; y creo que de las mejores cosas que te pasan por el cosplay es conocer la cultura japonesa, hacer nuevas amistades y sobretodo divertirte haciendo lo que mas te gusta realizar."

~Cherry Gummy~







En lo personal y bueno no soy cosplayer pero, el cosplay es un estilo de vida, es esa pasión que nos inspira a imitar, el adoptar a ese personaje que tanto admiramos, a volvernos uno y así poder sentir lo mismo que ellos sintieron. El cosplay en lo personal es un arte y es así como se debería mantener, como un arte, un estilo de vida.



¿Te gusto el post?, ¿quieres que tu cosplay y tu comentario sean publicados? o simplemente ¿quieres hablar con mas Otakus al igual que tu? que esperas deja tu comentario abajo y unete a la mas creciente comunidad otaku de la laguna.

6 comentarios:

  1. Me encanto, genial segunda entrada! ;D

    Nakamas sigamos adelante >__<

    ResponderEliminar
  2. Esta super quedo muy bien Robe Felicidades :D

    ResponderEliminar
  3. si robe te la rifas y karla tu te ves linda como siempre y el jairo ni se diga con ese cos de inuyasha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD jajaj gracias, espero y el grupo siga creciendo poco a poco

      Eliminar